
Toluca, Estado de México, 26 de mayo de 2025. En la comunidad de San Juan Acatitlán del municipio de Luvianos, Javier Cruz Jaramillo, diputado de morena por el Distrito X de Valle de Bravo, sigue impulsando el programa “Subsidio de Equipamiento al Hogar”, el cual consiste en realizar gestiones para que las y los vecinos de escasos recursos tengan acceso a artículos fundamentales, como es un tinaco, para el buen funcionamiento operativo de toda vivienda.
En su calidad de representante popular de la Cuarta Transformación, Javier Cruz, precisó que el objetivo de su labor de gestión es mejorar las condiciones de vida cotidiana de la población, en algo tan importante como es el acceso y administración de agua potable.
Ante decenas de vecinas y vecinos de la referida comunidad, el legislador precisó que a dicho beneficio, sin excepción alguna, puede acceder cualquier persona de la región que verdaderamente requiere el artículo, entre otros factores, porque el esquema de subsidio es abierto.
Me comprometí, en campaña, a “apoyar proyectos hídricos” y a realizar el mayor número de gestiones para ese propósito y, hoy lo estoy cumpliendo, dijo Javier Cruz Jaramillo.




Precisó que la idea de activar un esquema de subsidio comunitario surge desde que estaba en campaña, entre otros factores, porque conoce perfectamente las múltiples problemáticas que enfrentan las familias para tener acceso al vital líquido.
“Conozco la región, soy vecino y, paso mucho a Luvianos a realizar mis compras, a saludar a amigos que tengo en las comunidades, por ello conozco perfectamente que batallan mucho por el acceso al agua”, dijo.
Por lo anterior, subrayó que seguirá haciendo lo necesario para que las familias tengan acceso a este tipo de artículos que permiten almacenar y administrar agua potable.
También puntualizó que la respuesta a dicho programa ha sido muy favorable en la región, ya que un gran número de familias está levantando la mano para que se le subsidie la adquisición de dicho artículo.
Por último, Javier Cruz Jaramillo ratificó que es el único diputado de morena vecino de la zona sur y, por ello, continuará haciendo gestiones y tocando múltiples puertas para que las necesidades de las comunidades ubicadas en municipios de la región sean atendidas a la brevedad.
En este sentido, el diputado de la 4T pidió a la población de San Juan Acatitlán de Luvianos, presentar a la Secretaría del Agua estatal sus necesidades y proyectos en materia hídrica, ya que en las próximas semanas se estarán evaluando las gestiones que hacen las comunidades en materia de infraestructura, las cuales pueden ir desde creación de redes hidráulicas de agua potable, hasta la colocación de plantas potabilizadoras, entre otras.